En este momento de crisis son muchos los que vemos en Londres una alternativa para encontrar un empleo y porsupuesto la estabilidad económica que nos ha sido negada en España. En adelante a través de este blog, os explicare paso a paso como realizo este proceso y espero culminarlo con mi llegada a Londres.

martes, 7 de mayo de 2013

Me preguntaba uno de los visitantes del blog ¿cuanto dinero es necesario para conseguir el objetivo de quedarte a vivir en Londres?

Evidentemente depende de muchas variables, así que si nos ponemos en el peor de los casos en el no hablas inglés y tienes que tramitar toda la documentación necesaria para empezar a trabajar, he calculado que te hacen falta entre 1500 y 2000 euros para una estancia mínima de tres meses.
 
Deberás inicialmente pagar un hostal, pensión o albergue, pero si tienes la suerte de conocer a alguna persona que viva allí, le podrás pedir ayuda para que te consiga una habitación en alquiler o que al menos te consiga las entrevistas y así ahorrar tiempo de estancia en hoteles, pensiones y/o hostales.
La habitación tendrá un coste dependiendo de los que busques desde 300 libras al mes en adelante a esto has de sumar el coste de transporte y alimentos que pueden ser de 200 libras más.
 
En cuanto a estudiar inglés que sepas que hay muchas academias gratuitas, solo tienes que buscar e informarte mucho, Para ello deberás intentar ubicar lugares concurridos por Españoles o latinos y ellos te servirán por una parte como guía para encontrar empleos, habitaciones, cursos de inglés e incluso recomendaciones para ahorrar dinero. Relacionarse mucho es importante, existen muchos restaurantes donde los hispanos se reunen cada día después del trabajo. Identifica esos lugares y a conocer gente, es habitual que las personas en el extranjero sean mucho más colaboradoras que en su propio país.
 
Si dedicas al menos el primer mes de estancia solo a aprender inglés esto te ayudara mucho para encontrar un empleo, al menos es el tiempo que se tarda en obtener el número de la seguridad social que es indispensable para trabajar. No digo que aprenderás inglés en un mes lo que quiero decir es que dedica lo máximo posible para que puedas entender indicaciones mínimas en un empleo.
 
Con esta cantidad de dinero calculo aguantaras un par de meses o tres en función de lo activo y lo practico que seas. En cuanto empieces a ganar en Libras las cosas cambian mucho y puedes empezar a disfrutar de El Reino Unido.

¿Donde cambiar los Euros a Libras?

En respuesta a las preguntas que me estáis haciendo al respecto os he de decir que hay varias opciones, en función de la cantidad y la necesidad que tengáis se ha de escoger una u otra.



Opción 1:    Ser previsivo y llevarse la libras desde España.

Esta opción es interesante porque te aplican comisiones no muy altas y dispones desde el minuto 1 de todo el dinero, el problema puede ser que el banco de exija un mínimo para poder cambiarte el dinero y tener mucho efectivo puede ser muy peligroso, ya que igual que en España los carteristas abundan y te puedes llevar un gran disgusto.

Opción 2:  Cambiar en el aeropuerto o estaciones de tren.

Directamente os recomiendo desechar esa idea, estas casas de cambio están muy bien ubicadas en los lugares más concurridos por turistas, porque aplican comisiones abusivas, valiéndose de la necesidad de cambio de divisas. Puede reducir mucho tus posibilidades de éxito de permanencia en Londres si cambias tu dinero en lugares como estos, perderás muchos euros.



Opción 3: Cambiar en los Bancos de Londres.

Pasará igual que si cambias en los bancos en España, para ahorrar comisiones tendrás que cambiar grandes cantidades de dinero y llevarlo encima no te conviene, eso si las condiciones serán mucho más beneficiosas ya que las comisiones que se pagan allí son bastante inferiores a las de España, con lo cual obtendrás más libras por tus euros.

Opción 4:   Sacar el dinero por el cajero en Londres.   RECOMENDADO

Con tu tarjeta Visa te acercas a un cajero y retiras una cantidad adecuada para el bolsillo y todos los pagos adicionales los haces con tu tarjeta de toda la vida, ahorras en comisiones o probablemente no pagues ninguna comisión. Igual que en España practicamente todos los pagos que hagas los puedes hacer con tarjeta.

Ahora bien, como tu idea es quedarte allí definitivamente lo que puedes hacer es que cuando tengas tu cuenta en cualquiera de los bancos ingleses, haces una transferencia desde tu banco en España y te olvidas de historias.

Si conoces alguna otra opción nos lo haces saber, gracias?

viernes, 3 de mayo de 2013

Estoy a punto de iniciar el viaje a Londres

Para aquellos que me han seguido estos meses os cuento que ya estoy a punto de iniciar mi viaje a Londres. He recopilado la mayor información posible y creo que ya estoy preparado para enfrentar este gran reto de ir a Inglaterra y probar suerte. Os recuerdo que no hablo inglés y que es por eso que es mi máxima prioridad, incluso más que encontrar trabajo ya que de este aprendizaje dependerá en empleo que pueda encontrar.

Todos estos meses de preparación los he dedicado especialmente a estudiar el idioma y a intentar conocer datos relevantes, desde que tipo de tarjeta de móvil comprar hasta las diferentes ayudas que puedo obtener, pasando obligadamente por los mejores lugares de ocio y mucho más.

A quienes se embarcan en este viaje conmigo, quiero decirles que no hay que temer a lo desconocido, allí tendremos una gran oportunidad que en España nos ha sido negada por nuestros políticos mediocres y corruptos que no ven más allá de sus ombligos.

En fin para no liarnos mucho os digo que estoy en mi último mes de preparación antes de emprender este viaje, repasando la información recopilada y dedicando un número mayor de horas de estudia al inglés, así que poco a poco os iré contando como van las cosas... de momento esta semana tengo un encuentro con un chico que se ha ido a vivir allí, hace un par de meses y ha venido a hacer un trámite, con lo cual he de aprovechar la oportunidad para resolver algunas dudas que tengo y también para tener un contacto que me pueda ser valido al llegar a ese país.

Os recuerdo que me podéis escribir y os daré toda la info que os haga falta, preguntar sin miedo.