En este momento de crisis son muchos los que vemos en Londres una alternativa para encontrar un empleo y porsupuesto la estabilidad económica que nos ha sido negada en España. En adelante a través de este blog, os explicare paso a paso como realizo este proceso y espero culminarlo con mi llegada a Londres.

martes, 7 de mayo de 2013

¿Donde cambiar los Euros a Libras?

En respuesta a las preguntas que me estáis haciendo al respecto os he de decir que hay varias opciones, en función de la cantidad y la necesidad que tengáis se ha de escoger una u otra.



Opción 1:    Ser previsivo y llevarse la libras desde España.

Esta opción es interesante porque te aplican comisiones no muy altas y dispones desde el minuto 1 de todo el dinero, el problema puede ser que el banco de exija un mínimo para poder cambiarte el dinero y tener mucho efectivo puede ser muy peligroso, ya que igual que en España los carteristas abundan y te puedes llevar un gran disgusto.

Opción 2:  Cambiar en el aeropuerto o estaciones de tren.

Directamente os recomiendo desechar esa idea, estas casas de cambio están muy bien ubicadas en los lugares más concurridos por turistas, porque aplican comisiones abusivas, valiéndose de la necesidad de cambio de divisas. Puede reducir mucho tus posibilidades de éxito de permanencia en Londres si cambias tu dinero en lugares como estos, perderás muchos euros.



Opción 3: Cambiar en los Bancos de Londres.

Pasará igual que si cambias en los bancos en España, para ahorrar comisiones tendrás que cambiar grandes cantidades de dinero y llevarlo encima no te conviene, eso si las condiciones serán mucho más beneficiosas ya que las comisiones que se pagan allí son bastante inferiores a las de España, con lo cual obtendrás más libras por tus euros.

Opción 4:   Sacar el dinero por el cajero en Londres.   RECOMENDADO

Con tu tarjeta Visa te acercas a un cajero y retiras una cantidad adecuada para el bolsillo y todos los pagos adicionales los haces con tu tarjeta de toda la vida, ahorras en comisiones o probablemente no pagues ninguna comisión. Igual que en España practicamente todos los pagos que hagas los puedes hacer con tarjeta.

Ahora bien, como tu idea es quedarte allí definitivamente lo que puedes hacer es que cuando tengas tu cuenta en cualquiera de los bancos ingleses, haces una transferencia desde tu banco en España y te olvidas de historias.

Si conoces alguna otra opción nos lo haces saber, gracias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario